Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

28

Brendon Hartley

Toro Rosso

Nueva Zelanda

0

0

0

0

0

4

0

10 de noviembre de 1989     (28 años)

Palmerston North, Nueva Zelanda

67 kg

184 cm

Biografía

Había cierta ironía en que Bredon Hartley recibiera su oportunidad en la Fórmula 1 a finales de 2017 por parte de Toro Rosso, dado que solo siete años antes había quedado en una encrucijada de carrera cuando fue excluido del famoso programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Enfrentados a una situación similar, muchos pilotos podrían derrumbarse o simplemente desaparecer de la estratosfera de carreras. Pero Hartley, quizás infundido con la misma determinación tenaz que sus compatriotas Bruce McLaren y Denny Hulme habían demostrado cuando hicieron el mismo viaje de Nueva Zelanda a Europa a fines de la década de 1950, se negó a renunciar a sus sueños de carrera.

El entonces joven de 20 años, que había sido recogido por Red Bull como un adolescente inexperto en 2006, se adaptó inmediatamente a su nuevo rol y ganó la corona de la Fórmula Renault 2.0 europea el año siguiente.

Después de pasar el resto de 2010 y todo el año 2011 arando su propio surco con un éxito limitado en la GP2 y la Fórmula Renault 3.5, Hartley centró su atención en las carreras de autos deportivos. Sería una gran opción para el joven talentoso, cuyas habilidades de monoplazas demostraron ser adecuadas para las carreras de prototipos, y completó una temporada positiva, que incluyó un debut en Le Mans y una prueba de Fórmula 1 para Mercedes, un equipo para el cual había hecho un extenso trabajo de simulador.

 

En la temporada 2013, Hartley volvió al primer escalón del podio, estableciendo adecuadamente sus credenciales en el deporte cuando ganó en Grand-Am en Road America y en la serie europea de Le Mans en Paul Ricard.

Esas actuaciones ayudaron a llamar la atención de Porsche, que contrató a Hartley para correr junto con su compañero antípode (y retirado de la Fórmula 1) Mark Webber en 2014, cuando el fabricante alemán regresó a gran escala al Campeonato Mundial de resistencia.

Emparejado con Timo Bernhard, el dúo anotó un podio por primera vez y dos más lo siguieron antes de fin de año, antes de obtener la gloria del campeonato mundial con cuatro victorias en 2015. Cuatro victorias más siguieron en 2016 consiguiendo junto con su compañero Kiwi Earl Bamber, un gran victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Pero si esa victoria fue increíble, también lo fue lo siguiente. Al borde de un segundo título de WEC, pero enfrentando otro dilema de carrera con Porsche listo para abandonar las carreras de prototipos, el antiguo empleador de Hartley hizo una llamada sorpresa.

Necesitando que un conductor reemplazara a Pierre Gasly mientras el francés regresaba a Japón para el final de la temporada de Super Fórmula, Toro Rosso recurrió a Hartley para ocupar su monoplaza vacante en el Gran Premio de Estados Unidos.

Hartley se convirtió así en el noveno neozelandés en competir en Fórmula 1, y el primero desde Mike Thackwell en 1984. Thackwell entró en la categoría más alta de carreras a los 19 años e hizo su segundo y último comienzo en 23.

Hartley tuvo que esperar más para obtener su oportunidad en la Fórmula 1, pero una vez allí se aseguró de no perder la oportunidad, impresionando a Toro Rosso lo suficiente como para retenerlo no solo para las rondas restantes de 2017, sino también para la temporada 2018.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved