Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

55

Carlos Sainz

Renault

España

0

0

0

0

0

60

118

1 de septiembre de 1994     (23 años)

Madrid, España

66 kg

177 cm

Biografía

Siendo el hijo de un doble campeón mundial de rally muy querido, era inevitable que Carlos Sainz Jr optara por seguir una carrera en el automovilismo. Pero a diferencia de su padre y tocayo Carlos Sainz, el joven español optó por ejercer su oficio en la pista en lugar de en la arena.

 

Y esta elección ha demostrado ser un acierto: después de haber establecido un récord envidiable en las categorías menores, el piloto, patrocinado por Red Bull, se ha ganado un asiento en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, apenas diez años después de su primera carrera de karts.

 

Nacido en Madrid en 1994, Sainz se puso tras el volante a la edad de siete años cuando comenzó a conducir en el centro de karting de su padre, sin embargo no fue hasta tres años después cuando empezó a competir seriamente.

 

Durante los próximos años se convirtió en un formidable competidor, y en 2009 (su último año de karts) ganó tanto la serie KF3 de europa occidental como la Copa Kart de Mónaco, un prestigioso evento que cuenta con pilotos como Sebastián Vettel y Robert Kubica como campeones anteriores.

 

El año siguiente resultó extremadamente importante en la carrera de Sainz (con 15 años de edad), ya que no solo se clasificó para las carreras de monoplazas, sino que también fue invitado a unirse al equipo junior de Red Bull. Bajo la atenta mirada del Dr. Helmut Marko, Sainz consiguió un cuarto puesto en el campeonato de la Fórmula BMW Europea, antes de conseguir una dominante victoria en Macao en las series hermanas asiática y pacífica.

 

Su progresión continuó en 2011 cuando hizo una transición de gran éxito a la Fórmula Renault 2.0, ganando la Copa de Europa del Norte, con un total de 12 victorias y 26 podios en 34 carreras. Deseosos de aprovechar el impulso, Red Bull colocó Sainz en la Fórmula 3 en 2012 donde tuvo que competir tanto en la serie británica como en la europea.

 

Al final fue una temporada de altos y bajos para el español en la categoría, aunque consiguió varias victorias, incluyendo una victoria espectacular en una lluviosa carrera en Spa-Francorchamps, lo que demostró el enorme potencial de Sainz.

 

Sainz se trasladó en 2013 a la GP3, donde se esforzó por adaptarse a la categoría y sólo logró dos podios en toda la temporada. Afortunadamente, sus pruebas de Fórmula 1 con Red Bull y Toro Rosso fueron mucho mejor, con ambos equipos impresionados por su acercamiento y retroalimentación.

 

Unas carreras dignas en las World Series de la Fórmula Renault 3.5 al final del año marcaron el preludio de una excelente temporada en 2014, en la que dominó por completo dicho campeonato, marcando un récord de siete victorias en el camino hacia el título.

 

Este éxito, unido a la decisión de Toro Rosso de no contar más con Jean-Eric Vergne, abrió la posibilidad de Sainz a ascender a las carreras de Fórmula 1, posibilidad remota que había visto cuando el equipo italiano optó por fichar a Max Verstappen en su primera vacante.

 

El ascenso de Sainz al nivel más alto del automovilismo fue finalmente confirmado después de una exitosa carrera con Red Bull en Abu Dabi a finales de año.

 

En el transcurso de 19 carreras de la temporada de Fórmula 1 de 2015, el joven español tuvo subidas y bajadas, como el gran accidente en los entrenamientos libres en Rusia. Pero en general, su velocidad y actuaciones han sido impresionantes y no menos espectaculares que las de su alabado compañero de equipo Max Verstappen, y, si no fuera por los problemas de fiabilidad de su coche, sin duda, habría conseguido sustancialmente más que los 18 puntos que consiguió anotar en toda la temporada.

 

Sainz espera tener mejor suerte en 2016 junto a su equipo Toro Rosso.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved