Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

3

Daniel Ricciardo

Red Bull Racing

Australia

0

5

27

1

9

129

816

1 de julio de 1989     (28 años)

Perth, Australia

66 kg

178 cm

Biografía

Nacido en Perth en 1989, Ricciardo comenzó a correr en karting con solo 9 años de edad intentado emular a su héroe Ayrton Senna. Después de trabajar duro en los karts, en 2005 ingresó en la serie australiana de la Fórmula Ford y, a pesar de conducir un coche poco competitivo, causó una inmejorable impresión que le aseguró una beca para el campeonato de Fórmula BMW de Asia de la siguiente temporada.

 

En su temporada de debut en la Fórmula BMW consiguió 2 victorias y 10 podios con el equipo de Eurasia, terminando tercero en el campeonato. También corrió en la serie británica de la Fórmula BMW, consiguiendo tres puntos en dos carreras y un quinto puesto en la carrera de la Final del Mundial de ese año.

 

En 2007 se pasó a la Fórmula Renault italiana, acabando la temporada sexto, y consiguiendo un podio en Valencia. Ricciardo estaba decidido a hacerlo mejor en 2008 y se inscribió en una segunda temporada europea, además de participar también en la Copa de Europa Occidental de la Fórmula Renault. En esta última consiguió su primer título deportivo, gracias a 8 victorias en 15 carreras.

 

Ya como miembro del equipo junior de Red Bull, Ricciardo progresó hasta el prestigioso Campeonato Británico de Fórmula 3 en 2009 y se dedicó a demostrar que su éxito en la Fórmula Renault no era un caso aislado. Seis poles y seis victorias más adelante le sirvieron para ganar su segundo campeonato en tres años, a falta del dos carreras del final.

 

Cuando no estaba ganando carreras la Fórmula 3, Ricciardo estaba trabajando duro en el simulador de Fórmula 1 en la sede de Milton Keynes del Reino Unido, de Red Bull, o ayudando a los ingenieros de pruebas del equipo en los días de test. Al final del año fue invitado a conducir para Red Bull en los test de jóvenes pilotos y no defraudó, quedándose en la cima de la tabla de tiempos.

 

Este ritmo y su excelente respuesta le ayudaron a asegurar el papel de piloto reserva de Red Bull para el 2010 y, aunque nunca fue requerido como un sustituto en carrera, se aseguró una segunda prueba consecutiva en los test de jóvenes pilotos de fin de año. Al mismo tiempo que cumplía con sus obligaciones en el Fórmula 1, perfeccionó aún más sus habilidades en la Fórmula Renault 3.5, ganando cuatro carreras y terminando segundo en la clasificación general de 2010.

 

En 2011 se quedó en la Fórmula Renault para competir una segunda temporada, y su carrera en la Fórmula 1 también dio un paso adelante, ya que se convirtió en tercer piloto del equipo Toro Rosso (propiedad de Red Bull). Después de hacer en algunas impresionantes apariciones en los entrenamientos libres del viernes, surgió el rumor de que estaba siendo alineado para reemplazar a Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari como piloto principal de Toro Rosso.

 

En el Gran Premio de Gran Bretaña de julio se anunció que iba a hacer su debut en la Fórmula 1 con el equipo español HRT, que había firmado un acuerdo de colaboración con Red Bull para apoyar 'la formación y el desarrollo' de Ricciardo en pos de un futuro asiento en el equipo Red Bull. Al final, en vez de Red Bull, ese equipo resultó ser Toro Rosso, quien lo fichó para el año 2012 después de algunas actuaciones impresionantes con HRT.

 

En 2012, teniendo como compañero de equipo a Jean-Eric Vergne, Ricciardo utilizó su experiencia superior para vencer al francés 16-4 en el transcurso de la temporada y ganar el doble de puntos que él en muchas carreras. El dúo continuó su rivalidad en 2013, con Ricciardo cada vez más predominante. Su velocidad de crecimiento y madurez le ayudaron a conseguir un asiento en el equipo mayor, Red Bull, para la temporada 2014.

 

Lo que pasó después nadie, incluso Ricciardo, habían podido imaginar. Mientras que Sebastian Vettel se esforzó para poder familiarizarse con la nueva generación de máquinas híbridas de 2014, su nuevo compañero de equipo Ricciardo hizo la transición con facilidad. Al final de la temporada había ganado tres carreras y se estableció como el nuevo número uno de Red Bull. Esto le aseguró continuar con su asiento en Red Bull para la temporada 2015 junto con un nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, tras la partida de Vettel a Ferrari.

 

Por desgracia, en 2015 Ricciardo fue incapaz de devolver a Red Bull a lo más alto, paralizado principalmente por la falta de potencia y fiabilidad del coche. Solo un par de podios excepcionales en Hungría y Singapur fueron el pináculo de sus logros en una temporada frustrante tanto para el equipo como para el piloto.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved