Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

26

Daniil Kvyat

Toro Rosso

Rusia

0

0

2

0

1

74

133

26 de abril de 1994     (23 años)

Ufa, Rusia

58 kg

171 cm

Biografía

Pocos pilotos pueden presumir de la subida meteórica que ha llevado a Daniil Kvyat a la Fórmula 1 en apenas un puñado de años. Fue una sorpresa cuando el ruso consiguió ascender del equipo pequeño Toro Rosso al equipo mayor Red Bull con sólo una temporada de experiencia. Pero Kvyat ha demostrado estar a la altura en todas las ocasiones, y las actuaciones que ha llevado a cabo han superado todas las expectativas.

 

Nacido en la ciudad de Ufa, el 26 de abril de 1994, Kvyat dio sus primeros pasos hacia la Fórmula 1 cuando se sentó en su primer kart a la edad de 8 años. Era sólo cuestión de tiempo que se dedicará a competir con karts a más alto nivel, y apenas 12 meses después de su comienzo, él y su familia se trasladaron a Roma para que Daniil pudiera competir en el campeonato italiano de karts.

 

Después de pasar varios años curtiéndose en el mundo de los karts (tiempo durante el cual terminó tercero en el Campeonato de Europa KF3 y segundo en la Serie Internacional WSK), Kvyat se pasó a los monoplazas en 2010, compitiendo en la Fórmula BMW con el apoyo de Red Bull. A pesar de su joven edad, consiguió el décimo lugar en la serie europea y dos victorias en la serie del Pacífico.

 

Kvyat se marchó a la Fórmula Renault 2.0 en 2011, pero no antes de acumular más experiencia en monoplazas (por no hablar de podios) durante los meses de invierno en las Toyota Racing Series en Nueva Zelanda. Sus resultados en la Fórmula Renault le sirvieron como preparación ideal; a pesar de un comienzo relativamente difícil, Kvyat terminó tercero en la Eurocup y en segundo lugar en la Copa de Europa del Norte, con un triplete de victorias en Monza.

 

Para perfeccionar sus habilidades, Kvyat optó por quedarse en la Fórmula Renault 2.0 una segunda temporada en 2012. Desde el punto de vista de los resultados demostró una sabia decisión, consiguió el título en los Alpes y terminó en un cercano segundo puesto detrás del McLaren del joven Stoffel Vandoorne en la Eurocup, recogiendo numerosas victorias por el camino.

 

Bajo la dirección del jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, Kvyat compitió tanto en la Fórmula 3 Europea como en la GP3 en 2013. El cambio entre dos coches muy diferentes casi todas las semanal no era fácil para un joven piloto, pero Kvyat demostró que estaba a la altura y mostró una buena progresión, sobre todo en la GP3 donde, a pesar de un comienzo lento, al final de la temporada consiguió el título de campeón.

 

El debut de Kvyat en la Fórmula 1 se produjo en julio de 2013 cuando condujo para Toro Rosso en los test de jóvenes pilotos en Silverstone. A pesar de completar sólo 22 vueltas, el equipo con sede en Italia quedó impresionado por su ritmo y por la retroalimentación técnica, por lo que lo ficharon como piloto principal para la temporada 2014, dándole la oportunidad de salir en los entrenamientos libres de las dos últimas carreras de 2013 para que se fuese preparando para el año siguiente.

 

Hubo quienes se preguntaron si Kvyat estaba listo para dar el paso a la Fórmula 1, una preocupación que sólo se intensificó después de que Toro Rosso tuviera problemas durante los test de pretemporada. La respuesta de Kvyat a estas dudas fue temprana; consiguió la octava posición de parrilla en la carrera de Australia y el noveno lugar al finalizar la carrera, convirtiéndolo en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en puntuar. Su forma a lo largo de la temporada no decayó, consiguiendo puntos en tres de las cuatro primeras carreras, aunque a menudo se encontró eclipsado por su más experimentado compañero de equipo Jean-Eric Vergne.

 

Red Bull estaba impresionado con el estilo del ruso y, cuando Sebastian Vettel anunció su salida del equipo para irse a Ferrari, el equipo no dudó en ascender a Kvyat a Red Bull.

 

La presión por estar a la altura en 2015 fue mucho mayor, a pesar de que Red Bull no era tan competitivo como Kvyat había esperado. Pero el ruso pronto se pusó en pie y desde la mitad de temporada en adelante consiguió batir a su más experimentado compañero de equipo Daniel Ricciardo, quedando por delante del australiano en la clasificación general y anotando más puntos que él. Durante esta temporada Kvyat demostró a todos que es un futuro ganador de Fórmula 1, sobre todo después de conseguir la segunda posición en la carrera de Hungría.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved