Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

30

Jolyon Palmer

Renault

Reino Unido

0

0

0

0

0

37

9

20 de enero de 1991     (26 años)

Horsham, Inglaterra

71 kg

182 cm

Biografía

El piloto británico Jolyon Palmer llega a la parrilla de Fórmula 1 de 2016 deseoso de impresionar, después de un año como piloto de pruebas y reserva en el equipo Lotus, durante el cual ha acumulado numerosas apariciones en entrenamientos libres del viernes para el equipo de Enstone.

 

Se podría argumentar que Palmer siempre ha estado destinado a una carrera profesional en el automovilismo, ya que su padre Jonathan es un veterano de Fórmula 1 de comienzos de la década de 1980 (con equipos que incluyen Williams y Tyrrell) y propietario de varios circuitos de carreras del Reino Unido.

 

Nacido en Horsham en 1991, Jolyon se inició en los karts, pero con 14 años ya estaba corriendo con coches del campeonato de T Cars (una serie de turismos para conductores de 14 a 17 años). En su primer año de competición en 2006, consiguió cuatro podios en el camino a la quinta posición en la tabla, además consiguió dominar el Trofeo de Otoño de T Cars con cuatro victorias en seis carreras.

 

En 2007 se pasó a los monoplazas en la serie originalmente creada por su padre, Fórmula Palmer Audi. Después de un comienzo lento, acabó décimo en la general, con dos victorias en Brands Hatch y Oulton Park, pero se perdió las dos carreras finales debido a una lesión.

 

Recuperado para el año 2008, Palmer se convirtió en un hueso duro de roer durante gran parte de la temporada, y finalmente consiguió alzarse con el tercer lugar en la clasificación gracias a su culminante victoria en la carrera de la serie en Spa-Francorchamps en Bélgica.

 

En 2009 se cambió al campeonato de Fórmula 2, pero el verdadero éxito no llegó hasta el año siguiente, cuando ganó la primera carrera en Silverstone, convirtiéndose en el primer vencedor de Fórmula 2 británico desde su padre en Mugello (Italia) en 1983. Otros cuatro triunfos lo impulsaron al subcampeonato detrás de su compatriota Dean Stoneman.

 

Su ascenso en la escala de automovilismo continuó con la GP2 en 2011. Fue rápidamente anotando puestos entre los diez primeros, pero el verdadero avance se produjo al fin de la temporada, donde su cambio del equipo Arden International al equipo Barwa Addax hizo que consiguiera su primer podio en la categoría.

 

En la temporada 2012, Palmer tuvo como compañero de equipo al futuro piloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson en el equipo iSport International. Los problemas de fiabilidad durante la primera parte de su temporada fueron un gran problema, pero ayudado por un nuevo chasis consiguió recuperarse y anotar su primera victoria en la GP2 en Mónaco y finalmente terminar decimoprimero en la clasificación final.

 

En el año 2013 consiguió acabar en la séptima posición de la tabla, esta vez conduciendo junto a Felipe Nasr en Carlin, antes de pasar al equipo DAMS en la siguiente temporada. En 2014, una victoria en la carrera sprint de Bahrein le hizo salir de la primera carrera de la temporada con una confianza y una ventaja importante en el campeonato. Gracias a otras tres victorias consiguió el título de campeón a falta de tres carreras del final y también logró el récord de puntos. El año 2014 fue redondo, ya que, además, hizo su debut en Fórmula 1 en los test de post-temporada en Abu Dabi con el equipo Force India.

 

Estos test lo llevaron a un puesto como piloto de reserva y desarrollo para el año 2015 en equipo Lotus (un papel que también le dio tiempo en pista en las sesiones de entrenamientos libres del viernes en 13 de los 19 grandes premios de la temporada). Claramente impresionado con sus esfuerzos, el equipo Renault le ha dado un puesto de piloto principal para el 2016 junto a Kevin Magnussen.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved