Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

44

Lewis Hamilton

Mercedes

Reino Unido

4     (2017, 2015, 2014, 2008)

62

117

72

37

208

2.608

7 de enero de 1985     (33 años)

Stevenage, Inglaterra

68 kg

174 cm

Biografía

Pocos pilotos han entrado en la Fórmula 1 con tanto éxito y por la puerta grande como Lewis Hamilton, cuya sensacional temporada inaugural en 2007 (en la que perdió el campeonato del mundo por un solo punto) sigue siendo una de las más notables temporadas de un novato en la historia de la Fórmula 1.

 

Estos años del piloto británico en la Fórmula 1 han sido altamente privilegiados, ganando tres campeonatos del mundo y estableciéndose como uno de los pilotos más completos en la pista: un clasificador fenomenal, un corredor tenaz y un combatiente rueda a rueda feroz con un ojo mortal para adelantar. En pocas palabras, cuando se trata de conducir un coche de Fórmula 1, hay muy pocas áreas en las que Hamilton no sobresalga.

 

Hamilton atribuye gran parte de su éxito a su humilde crianza en Stevenage, la ciudad inglesa en la que comenzó a correr como un hobby. Ganar era algo natural para el joven piloto y pronto llevó a eventos nacionales. Con solo 10 años (con poco menos de dos años de experiencia pilotando) fue coronado el ganador más joven de la historia del campeonato británico Cadet Kart.

 

Gracias a su estilo de pilotaje, no pasó mucho tiempo antes de que sus vitrinas gimieran bajo el peso de más títulos y trofeos de karting. Hamilton se aseguró de que Ron Dennis fuera uno de los primeros en notar su rápido ascenso en las filas y en 1998 el jefe de McLaren lo fichó con el programa de jóvenes pilotos del equipo. De hecho, la creencia de Dennis en el talento de Hamilton fue tal que incluso el contrato incluía la opción de poder pilotar en Fórmula 1 con tan solo 13 años

 

En esta nueva etapa, el apoyo financiero de McLaren resultó ser la bendición más grande para Hamilton, que hasta ese momento había sido apoyado únicamente por su padre (y futuro manager), Anthony, que tuvo que tener varios puestos de trabajo para poder mantener la pasión de su hijo por las carreras. A la vez de competir en un escenario mucho más grande, Hamilton ganó una multitud de títulos de karting europeos con facilidad. A la edad de 15 años fue acaparando titulares en multitud de medios, esta vez para ser coronado como el número uno más joven de este deporte (un récord que aún conserva).

 

Pero fue el talento de Hamilton, no su juventud, lo que realmente lo señaló, y como resultado comenzó a destacar en otras series. En 2002 entró en la altamente competitiva Fórmula Renault Británica. Los miedos acerca de que no podría hacer frente a esta fase de expansión así como a la potencia de estos coches, resultaron efímeros. Consiguió domar estos monoplazas con la misma determinación con la que tuvo sus éxitos a lo largo de sus días de karting. Hamilton terminó tercero en su primera temporada, antes de tomar el campeonato un año más tarde después de conseguir el récord de 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 poles en una misma temporada.

 

Aunque su posterior traslado a la F3 Euroseries era menos evidente, Hamilton encontró finalmente sus lugar, consiguiendo el quinto puesto en la clasificación en su primer año, de nuevo, antes de ganar el título en su segundo año. Conducir para el dominante equipo ASM lo ayudó sin duda, pero, con 15 victorias en su haber, Hamilton demostró su valía y destrozó al resto de pilotos.

 

Su incursión en la GP2 en 2006 demostró ser igualmente emocionante. Hamilton sorprendió a los espectadores con una serie de actuaciones espectaculares. Consiguió brillar por encima de su compañero de equipo Alexandre Premat (que tenía mucha más expeciencia) y también por encima del resurgido de Nelson Piquet Jr. y su destacado estilo de conducción, y finalmente ganó el título y, quizás lo más importante, la admiración del paddock de Fórmula 1.

 

Con su ritmo de carrera y su habilidad, lo compararon y pusieron al nivel de un joven Fernando Alonso, por lo que decidieron probar a Hamilton en un coche de Fórmula 1. Los tiempos impresionantes, la destreza y el enfoque maduro que demostró en los test llamó tanto la atención de los altos cargos de McLaren que decidieron recompensarlo ofrenciéndole un asiento en McLaren para la temporada 2007 junto a Fernando Alonso, el campeón entrante en McLaren.

 

Fue un movimiento fuera del carácter tradicionalmente conservador de un equipo como McLaren, pero que rápidamente dio sus frutos para el equipo y para el piloto por igual. Hamilton ganó cuatro grandes premios en su primera temporada y fue el primer clasificado en el campeonato durante gran parte del año; sin embargo, se desarrolló una intensa rivalidad con Alonso tanto dentro como fuera del circuito. Sólo una mezcla de mala suerte y la inexperiencia en las últimas dos carreras le privó del título por tan solo un punto

 

Fue una oportunidad perdida, pero que le dió la suficiente experiencia para conseguir el título justo en la siguiente temporada. Con Alonso habiendo vuelto a Renault, Hamilton volvió a liderar la tabla la mayor parte de la temporada, superando, en última instancia, a Felipe Massa de Ferrari y obteniendo la corona de Campeón del Mundo de Fórmula 1 por un solo punto después de una lucha por el título tensa en la final en Brasil, en la que consiguió el quinto puesto que necesitaba para ser campeón en la última curva de la última vuelta. Con tan solo 23 años, consiguió arrebatar a Alonso el récord de Campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de todos lo tiempos.

 

La defensa del título fue un asunto más difícil. El 2009 comenzó con un coche lamentablemente peor en carga aerodinámica y ritmo, y sufrió una descalificación en Australia. Sin embargo, con la voluntad de un verdadero campeón, nunca se rindió y volvió poco a poco la temporada a su favor. En el Gran Premio de Hungría, volvió de nuevo al escalón más alto del podio. Esto fue seguido por otra victoria en Singapur y otros tres podios (lo suficiente para conseguir el quinto lugar en la clasificación final).

 

En la temporada del año 2010, aunque tuvo algunos problemas en las primeras carreras de la temporada por estrategias de equipo dudosas, consiguió dos victorias sucesivas en Turquía y Canadá, demostrando su buena posición para un segundo título de pilotos. Sin embargo, con un McLaren MP4-25 de cada vez más superado por sus rivales de Red Bull y Ferrari, perdió su ventaja en el campeonato en el Gran Premio de Italia y nunca lo recuperó. Entró en la final del Gran Premio de Abu Dhabi con posibilidades de obtener el título, pero finalmente terminó cuarto en la tabla, aunque confortablemente por delante de su nuevo compañero de equipo Jenson Button.

 

La temporada 2011 fue la más dura en la Fórmula 1 de Hamilton. Frustrado por un coche que tenía inicialmente el potencial ganador, una serie de errores poco característicos (aparentemente siempre implicado Felipe Massa) lo llevó a tener que realizar varias visitas a los comisarios de carrera y a tener una relación cada vez más difícil con los medios de comunicación. A estos problemas había que añadir que Button había encontrado sus sitio en McLaren y, aunque Hamilton consiguió ganar en China, Alemania y Abu Dabi, al final del año se encontró solo el quinto lugar, tres puestos por detrás de su compañero de equipo. Fue la primera vez que Hamilton había sido superado por un compañero de equipo en el transcurso de una temporada de Fórmula 1.

 

Sin embargo, 2012 resultaría ser un año más insatisfactorio para Hamilton, debido a la falta de fiabilidad que arruinó su lucha por el campeonato. En el lado positivo, fue una temporada mucho más tranquila al volante, en la que gracias a su velocidad devastadora consiguió 7 poles y 4 victorias impresionantes en Canadá, Hungría, Italia y Estados Unidos. Esto llamó la atención de Mercedes que firmaron con el británico para 2013 y en adelante.

 

Hamilton no defraudó a su nuevo equipo, mientras disfrutaba de una transición relativamente sin problemas a su segundo equipo de Fórmula 1. La victoria en Hungría, más otros 4 podios y 5 poles lo llevaron a la cuarta posición en el campeonato de 2013, dos lugares por encima de su nuevo compañero de equipo Nico Rosberg.

 

En 2014 las cosas se pusieron aún mejor para Hamilton, que, armado con la muy dominante Mercedes F1 W05 híbrida, sin contar la lucha con su compañero de equipo Rosberg y varios momentos de adversidad, consiguió ganar 11 carreras y hacerse con su segunda corona en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Ese impulso lo mantuvo en 2015, ganando 10 carreras para convertirse en tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y el primer piloto británico en conseguir dos títulos consecutivos.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved