Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

9

Marcus Ericsson

Sauber

Suecia

0

0

0

0

0

76

9

2 de septiembre de 1990     (27 años)

Kumla, Suecia

69 kg

180 cm

Biografía

Antes de 2014, Stefan Johansson había sido el último hombre en representar a Suecia en una carrera de Fórmula 1. Ese honor ahora se ha pasado a Marcus Ericsson, un piloto que apenas tenía un año cuando Johansson hizo su última carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá de 1991.

 

Nacido en la ciudad de Kumla el 2 de septiembre de 1990, al igual que muchos de sus contemporáneos, Ericsson se curtió en las carreras de karts, acumulando rápidamente una gran cantidad de trofeos. En 2006 se encontró con el ex ganador de la Indy 500 y compatriota Kenny Brack, quien lo ayudó a hacer una transición exitosa a los monoplazas. En 2007 Ericsson ganó el título de la Fórmula BMW británica en su primer intento con siete victorias.

 

Al año siguiente se pasó a la Fórmula 3 Británica, donde terminó quinto en el campeonato detrás de, entre otros, los futuros pilotos de Fórmula 1 Jaime Alguersuari y Sergio Pérez. Ericsson siguió en Fórmula 3 en 2009, pero esta vez se pasó a la serie japonesa. A pesar de tener que adaptarse a la vida y las carreras a miles de millas de su casa, se alzó con el título con cinco victorias, y sus esfuerzos se vieron recompensados ​​con una prueba para el equipo de Fórmula 1 Brawn GP en Jerez ese mismo año.

 

En 2010 Ericsson se trasladó hasta la GP2, compitiendo allí durante cuatro años antes de dar el paso hacia la Fórmula 1. En su primer año, a pesar de que obtuvo una victoria en Valencia, fue un año duro en el que le costó conseguir puntos en las carreras. Un cambio de equipo en 2011 trajo dos podios y un décimo lugar en la tabla de posiciones, pero tuvo que esperar hasta 2012 antes de probar de nuevo la victoria en Bélgica.

 

Con su mezcla de velocidad y experiencia, Ericsson entró en 2013 como uno de los favoritos para la corona de la GP2. Por desgracia, un extremadamente lento comienzo de la temporada mitigó cualquier posibilidad al título. Sin embargo, durante la segunda mitad repuntó y consiguió una victoria en Alemania y cuatro podios más para alcanzar la sexta posición en la clasificación general.

 

En enero de 2014, Ericsson fue nombrado junto a Kamui Kobayashi como uno de los pilotos principales del equipo Caterham para la temporada 2014 de Fórmula 1. Inevitablemente Ericsson fue superado inicialmente por su altamente experimentado compañero de equipo, pero a medida que avanzaba el año se cerró la brecha. Su mejor resultado en la temporada fue una meritoria decimoprimera posición en Mónaco.

 

Por desgracia, acosado por problemas financieros, Caterham no pudo disputar dos de las tres últimas carreras de 2014 y Ericsson cortó sus lazos con el equipo y se pasó a Sauber para el año 2015. A pesar de que Ericsson era el piloto más experimentado del equipo, se vio superado por su novato compañero de equipo Felipe Nasr durante toda la temporada. Sin embargo, acumuló cinco puestos entre los diez primeros que le otorgaron la decimoctava posición en la clasificación final.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved