Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

33

Max Verstappen

Red Bull Racing

Holanda

0

3

11

0

2

60

421

30 de septiembre de 1997     (20 años)

Hasselt, Bélgica

67 kg

180 cm

Biografía

El ascenso de Max Verstappen a través del mundo de las carreras ha sido sin precedentes. Después de sólo una temporada en monoplazas, la cual fue un gran éxito, Red Bull impresionado por el joven piloto decidió subirlo a la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso para la temporada 2015. Nunca un piloto tan joven y con tan poca experiencia había conseguido llegar a la parrilla de la Fórmula 1.

 

Mientras que este movimiento tuvo sus críticas, la fe de Red Bull en el holandés era incuestionable. Tras una primera temporada brillante en la Fórmula 3, y un impresionante comienzo en la Fórmula 1, Verstappen ha dado a entender su talento de campeón.

 

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, en el este de Bélgica, el 30 de septiembre de 1997. El mundo de motor corre por su sangre, ya que su padre Jos estaba compitiendo en la Fórmula 1 cuando él nació, de hecho compitió con el equipo Tyrrell en Japón solo 10 días después del nacimiento de Max. Además, la madre de Verstappen, Sophie Kumpen, también es una piloto de éxito y extremadamente rápida en los karts.

 

Max recibió su primer kart con solo 4 años. En sus primeros tres años en karting, ganó casi todas las carreras en las que participó. Pronto se clasificó en el ámbito nacional y luego internacional, de nuevo con un éxito rotundo. Su ascenso culminó en un destacado 2012, cuando barrió a todos sus rivales para convertirse en campeón de Europa y del mundo de kart.

 

Verstappen se pasó a los monoplazas al año siguiente. Dos victorias y cinco podios en la Florida Winter Series sugirieron que podía dar el salto al campeonato de Europa de Fórmula 3. En este nueva categoría, Verstappen se clasificó cuarto en su primera carrera, tuvo un podio en su tercera, pole en su quinta, y una pole y victoria en su sexta carrera.

 

Pero Verstappen estaba comenzando. Una notable serie de seis victorias consecutivas en Spa y Norisring lo empujó al segundo lugar en el campeonato, y se ganó la atención de un gran número de equipos de Fórmula 1, entre ellos Red Bull. Una semana más tarde, ganó el Masters de Fórmula 3 en Zandvoort saliendo desde la pole.

 

Un mes después, Red Bull anunció que Verstappen se había unido a su programa de pilotos, y, menos de una semana después, Red Bull confirmó que Max correría para Toro Rosso en la termporada 2015 de Fórmula 1, un gran hito en su meteórico ascenso hacia la categoría reina.

 

Mientras que el anuncio causó una gran impresión en los deportes de motor, Verstappen ni se inmutó. En octubre de 2014 hizo su debut el fin de semana del Gran Premio de Japón mientras conducía para Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres, terminando a medio segundo de su compañero de equipo Daniil Kvyat. Una semana más tarde estaba de vuelta en la Fórmula 3, consiguiendo una victoria en Monza.

 

En la carrera final de la Fórmula 3 volvió a ganar, lo que le dio el tercer puesto en la clasificación general, una sensacional actuación para un novato. También llevó a cabo otras dos sesiones de entrenamientos del viernes para Toro Rosso, antes de realizar una prueba para el equipo al final de la temporada.

 

Los preparativos para su temporada de debut con tan solo 17 años de edad, fueron intensos, y la noticia estalló por las nubes, con el jefe de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, comparando su talente con el mismísimo Ayrton Senna.

 

El adolescente holandés fue criticado por su espectacular choque con Romain Grosjean en Mónaco, pero en la mayor parte de la temporada se visualiza una madurez impropia de su joven edad, con una actitud luchadora y un enfoque entusiasta al adelantar, lo que le ha valido la aclamación universal del mundo del motor. Para fin de año, había ganado 22 puntos más que cualquier otro novato y consiguió el un récord de tres premios de la FIA en una temporada (novato del año, personalidad del año y la acción del año).

 

Verstappen han conseguido cumplir las expectativas iniciales acerca de él (y algo más), la pregunta ahora es cómo de lejos puede llegar con Toro Rosso en su segundo año en la Fórmula 1. Pase lo que pase, es seguro que será emocionante...

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved