Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

5

Sebastian Vettel

Ferrari

Alemania

4     (2013, 2012, 2011, 2010)

47

99

50

33

199

2.425

3 de julio de 1987     (30 años)

Heppenheim, Alemania

62 kg

176 cm

Biografía

La demostración de fuerza mientras conseguía cuatro coronas del campeonato del mundo y un sinnúmero de registros de Fórmula 1, el hambre incesante de Sebastian Vettel por la victoria, así como su destacado talento, le han asegurado un lugar como uno de los grandes de este deporte.

 

A los años 20 de edad ya era el conductor dominante de su época, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en conseguir una pole, una victoria y un campeonato del mundo. Tras su primer campeonato, vino una segunda, tercera y cuarta corona, ganando todas ellas con una notable tenacidad y supremacía.

 

Las bases de esta trayectoria tan notable se establecieron desde el principio. Vettel había estado corriendo durante más de una década, cuando todavía era un adolescente, comenzando su carrera en 1995 en una pista de karts local en su Alemania natal, donde había nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987. No pasó mucho tiempo antes de que consiguiera varios campeonatos regionales. Cansado de la competencia local, comenzó a correr a nivel europeo.

 

En poco tiempo ganó el título de karts junior y consiguió extraordinarias victorias en eventos tan prestigiosos como los de Mónaco y París-Bercy. Cuando empezó a hacerse un nombre por sí mismo, Vettel atrajo la atención de Red Bull, que rápidamente lo inscribió en su programa de jóvenes pilotos en 1998.

 

Con el apoyo de Red Bull, Vettel mantuvo una evolución positiva y en el 2000 fue invitado a unirse al equipo junior de la empresa austriaca. Tras dos temporadas de karting (todavía con tan solo 15 años) ya estaba listo para hacer el cambio a los monoplazas. Debutó en monoplazas en el año 2003 en la serie de la Fórmula BMW; Vettel se enfrentó a un reto difícil, pero no defraudó, anotando cinco victorias y terminando la temporada en la segunda posición del campeonato.

 

Durante su segunda temporada lo hizo aún mejor, asegurando 18 victorias en 20 carreras. De hecho, era tan dominante que se llevó el título con una enorme ventaja de 124 puntos. Una vez que fue campeón, quería un nuevo desafío y decidió pasar a la Fórmula 3 Euro Series. A pesar del cambio, sus fuertes vínculos con BMW se mantuvieron y en septiembre de 2005 fue invitado a probar un coche de Fórmula 1 de BMW Williams.

 

A pesar de que no consiguió el título durante dos temporadas en la Fórmula 3, Vettel continuó llamando la atención y, en agosto de 2006, fue la primera opción del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber para reemplazar a su tercer piloto Robert Kubica, que había sido ascendido a un puesto de piloto principal tras la repentina partida de Jacques Villeneuve.

 

Aunque muchos en el paddock de la Fórmula 1 no habían oído hablar de él, Vettel estaba dispuesto a hacer una impresión inmediata, y tuvo éxito. Después de terminar su primera sesión de entrenamientos en la parte superior de la tabla de tiempos, Vettel no miró hacia atrás y se apuntó una serie de exitosas salidas en los entrenamiento libres del viernes para el equipo alemán-suizo. Cuando terminó la temporada, no fue ninguna sorpresa que BMW Sauber decidiera retener a Vettel para el 2007.

 

En 2007, combinó sus compromisos en los test de Fórmula 1 con las World Series by Renault, antes de recibir una inesperada llamada para participar en una carrera de Fórmula 1 para el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, debido a que Kubica estaba lesionado. Vettel realizó una extraordinaria carrera llegando en octavo lugar y convirtiéndose en el más joven en anotar un punto en la historia del campeonato del mundo de Fórmula 1.

 

Menos de dos meses después fue recompensado con un puesto de piloto principal en Toro Rosso, en sustitución del estadounidense Scott Speed ​​desde la carrera de Hungría en adelante. Vettel consiguió el mejor resultado del equipo jamás conseguido con un cuarto puesto en China y se Toro Rosso lo retuvo para el año 2008, cuando, después de un difícil comienzo de temporada, demostró su fuerza y calidad para establecerse firmemente como un potencial futuro campeón, consiguiendo su primera victoria (y también la primera de Toro Rosso) en el Gran Premio de Italia, lo que le llevó a conseguir un puesto de piloto principal en el equipo mayor de Toro Rosso, Red Bull Racing, para el año 2009.

 

La estrella de Vettel continuó brillando a medida que Red Bull surgió como el único rival serio a Brawn GP en la lucha por el campeonato de 2009. Vettel consiguió la primera pole del equipo y victoria en la carrera de China, tras la que consiguió una racha de tres victorias, asegurando el segundo puesto en el campeonato de pilotos a solo 11 puntos del ganador, Jenson Button.

 

El 2010 fue su gran año. A pesar de no haber liderado la tabla de posiciones en toda la temporada, en la carrera final de la temporada en Abu Dabi consiguió la victoria (la quinta de la temporada), ascendiendo al primer puesto en el campeonato de pilotos y convirtiéndose en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1.

 

Con la gloria del campeonato llegó más confianza, más velocidad y menos errores en el año 2011. Al volante del excelente RB7 de Red Bull, demostró su supremacía, muy por encima incluso de su compañero de equipo Mark Webber (el hombre que había sido el favorito para la corona de campeón en 2010). De 19 Grandes Premios, Vettel ganó 11 y terminó en el podio en otras seis ocasiones, ocupando el cuarto lugar en un Gran Premio y sufrió un abandono en otro. El resultado fue que se convirtió en el bicampeón más joven del deporte con cuatro carreras de sobra. Además de eso, logró la pole position 15 veces, superando el récord de Nigel Mansell de la temporada de 1992.

 

El año 2012 fue más duro, debido a un lento y frustrante inicio de temporada que hizo que el piloto alemán se convirtiera en un visitante ocasional al podio. Las malas clasificaciones del RB8 de Red Bull y una buena dosis de mala suerte, solo le dieron a Vettel una sola victoria y tres poles en las primeras 13 carreras. Languideciendo cuarto en la clasificación, parecía que sus esperanzas de un tercer título consecutivo estaban desapareciendo rápidamente.

 

Pero entonces, el cambio comenzó. Vettel consiguió ganar cuatro carreras consecutivas, demostrando la rapidez de mejora de Red Bull, y con su rival por el título Fernando Alonso en el Ferrari pisándole los talones, comenzó a conseguir una ventaja considerable en la carrera por el título. Incluso comenzando desde el pit-lane en Abu Dabi, la victoria Lewis Hamilton en Austin, y una colisión con Bruno Senna en la primera vuelta de la última carrera en Brasil, no pudo detenerle.

 

Luchando hasta el final, aseguró el campeonato de pilotos de 2012 por solo tres puntos, convirtiéndose en el tercer piloto en ganar tres títulos consecutivos (igualando los logros estelares de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher) y también convirtiéndose en el triple campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

 

En la temporada 2013 siguió batiendo récords. Sin embargo, Vettel desató una fuerte controversia en la segunda carrera en Malasia, donde desafió las órdenes de equipo y pasó a su compañero de equipo Mark Webber para conseguir la victoria. Pero entonces se le abrieron las puertas y pasó a dominar completamente, ganando un total de 13 carreras (igualando el récord en una temporada de Michael Schumacher), lo que le dio la corona de su cuarto título de pilotos consecutivo, a falta de tres carreras del final.

 

En 2014 todo cambió, cuando Vettel no pudo ganar una sola carrera y terminó quinto en la clasificación. Sus problemas, que amenazaban con manchar su reputación, se atribuyeron a problemas para adaptarse al estilo de conducción que exigía el nuevo reglamento técnico. Vettel incluso se vio agravado por su nuevo compañero de equipo Daniel Ricciardo, que, al contrario que Vettel, parecía como si las normas le beneficiaran, anotando los tres triunfos de la temporada de Red Bull. Estos problemas fueron suficientes para ayudar a persuadir a Vettel que necesitaba un nuevo reto, por lo que fichó por el equipo Ferrari para la temporada 2015, donde sustituyó a Fernando Alonso.

 

El año 2015 fu un reto que abrazó con un vigor característico y dedicación, consiguiendo ganar tres Grandes Premios en su primera temporada con la Scuderia Ferrari, superando con creces a su compañero de equipo y campeón del mundo con Ferrari, Kimi Räikkönen. Además, fue el único en toda la temporada que consiguió vencer al equipo Mercedes.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved