Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

11

Sergio Pérez

Force India

México

0

0

7

0

4

136

467

26 de enero de 1990     (28 años)

Guadalajara, México

63 kg

173 cm

Biografía

En su debut en 2011, Sergio Pérez Mendoza se convirtió en el quinto mexicano en la historia de la Fórmula 1. Y en 2015 (cuatro temporadas y dos equipos más tarde) pudó correr en su nación delante de sus seguidores y compatriotas mexicanos, al volver la Ciudad de México al calendario de la Fórmula 1 por primera vez desde 1992.

 

Nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990, Pérez ha sido miembro de la Escudería Telmex, que apoya a los pilotos en diferentes categorías, disfrutando de una relación personal cercana con el Presidente de Telmex, Carlos Slim Domit, quien ha tenido un gran interés en su trayectoria deportiva.

 

Pérez comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos, antes de hacer su debut en monoplazas en el Campeonato Nacional Skip Barber con sede en Estados Unidos en 2004. Con el apoyo de Telmex, finalizó decimoprimero en la clasificación general, además de obtener el séptimo lugar en la serie Skip Barber Dodge del medio oeste.

 

En el año 2005 se dirigió a la Fórmula BMW ADAC europea y alemana con el Team Rosberg. En su segunda carrera en la categoría consiguió un podio en Hockenheim, lo que le ayudó a acabar decimocuarto en el campeonato. A finales de 2006 avanzó hasta la sexta posición, después de otros dos podios, esta vez con el equipo ADAC Berlin-Brandenburg. También ese mismo año hizo dos apariciones en representación de México en las carreras en China de la serie A1 GP.

 

El siguiente paso en su carrera deportiva llegó en forma de la serie británica de la Fórmula 3. Su conducción para el equipo T-Sport trajo a Pérez su primer título de monoplazas y su promoción a la clase internacional para el año 2008, donde sobresalió nuevamente, consiguiendo 4 victorias, 7 podios y una vuelta rápida en el camino a la cuarta posición en la clasificación general.

 

Ese año también consiguió su primer test en las Asia Series de la GP2, compartiendo equipo con otra futura estrella de la Fórmula 1, Vitaly Petrov, en el equipo Campos, donde consiguió 2 victorias, 3 podios y una vuelta rápida, acabando séptimo en la clasificación general, resultados que no pudo igualar en su debut en las series principales de la GP2 con el equipo Arden International en 2009, al acabar decimosegundo en la clasificación general, con dos podios. También en 2010, disputó dos carreras en las Asia Series de la GP2 con el equipo Barwa Addax, antes de iniciar una temporada con dicho equipo en las series principales de la GP2 en 2010.

 

En 2010, 5 victorias, 7 podios, 1 pole y 6 vueltas rápidas en la temporada lo alzaron hasta la segunda posición en el campeonato de la GP2, únicamente siendo superado por Maldonado en la clasificación. Sin embargo, antes de que concluyera la temporada de GP2 su futuro ya estaba firmemente fijado en la Fórmula 1 para 2011. Sauber anunció su fichaje antes de que Pérez siquiera hubiera hecho algún test con el equipo, algo que hizo por primera vez en noviembre de 2010 en Abu Dabi.

 

Los cínicos sugirieron que sólo consiguió el puesto como piloto principal de Sauber gracias a la nueva asociación de Telmex con el equipo, pero Pérez rápidamente demostró que tenía el talento también, ya que cruzó la línea de meta séptimo en su Gran Premio de debut en la Fórmula 1. Sin embargo, las cosas tomaron un giro trágico en Mónaco cuando se estrelló con fuerza en la clasificación y se perdió la carrera de Montecarlo, así como la posterior carrera de Canadá.

 

A pesar de que estaba de vuelta para el Gran Premio de Europa, más tarde admitió que le llevó varias carreras recuperarse completamente, momento en el cual el coche de Sauber de 2011 se estaba quedando atrás en la carrera por el desarrollo a mitad de temporada. A pesar de todo esto, terminó el año en decimosexto lugar en la tabla con 14 puntos; una temporada de novato lo suficientemente respetable para que Sauber lo retuviera para el año 2012.

 

La fe de Sauber en el mexicano fue acertada ya que hizo un buen uso del impresionante C31 anotando tres podios en 2012. Terminó segundo detrás de Fernando Alonso en un lluvioso Gran Premio de Malasia, tercero en condiciones resbaladizas similares a Malasia en el Gran Premio de Canadá, y en segundo lugar en Italia. Esos resultados fueron suficientes para llamar la atención de McLaren, que fichó a Pérez para el 2013. Sin embargo, en la última parte de la temporada de 2012, Pérez se encontró indispuesto y no pudo sumar ningún punto tras firmar su nuevo contrato con McLaren, terminando finalmente décimo en la clasificación final.

 

Por desgracia para Pérez, llegó en un momento bajo en McLaren, que cayó en 2013 fallando y no consiguiendo ni un podio por primera vez desde 1980. Su mejor resultado fue un quinto lugar en la India, pero con el equipo de Woking poco convencido con Pérez al compararlo con su compañero de equipo Jenson Button, Pérez abandonó McLaren y se trasladó a Force India para el 2014.

 

El cambio de equipo dio rápidamente sus frutos, ya que terminó tercero en Bahrein, consiguiendo el segundo podio en la historia de Force India, y, a pesar de que fuera superado por su compañero de equipo Nico Hülkenberg en el transcurso de la temporada, sus actuaciones eran fuertes y lo suficientemente consistentes como para asegurarle su asiento en el equipo para el año 2015, cuando la dinámica entre los dos conductores dio la vuelta.

 

En 2015 fue Pérez quien se llevó el gato al agua, no sólo al conseguir el único podio del equipo en la temporada (en Rusia), sino por sus actuaciones en clasificación, su excelente consistencia y su conducción madura, que le condujeron a una novena posición en la clasificación de pilotos, consiguiendo 20 puntos más que en su compañero de equipo.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved