Jules, per Sempre nei Nostri Cuori

Es muy difícil explicar los sentimientos que se sienten tras volver de nuevo al Gran Premio de Japón. La mayoría de nosotros el último recuerdo que teníamos del trazado nipón era una gran incertidumbre al no saber qué había pasado realmente. Solo horas más tarde pudimos ver las primeras fotos y vídeos sobre el accidente de Jules, y es entonces cuando comprendimos la gravedad de la situación.

Desde aquel entonces, todos estuvimos apoyando a Jules, mandando todas nuestras fuerzas y oraciones para que se recuperase. Nueve interminables meses de lucha que acabaron en un final que nunca hubiéramos querido que ocurriera.

Muchos aún nos seguimos haciendo las mismas preguntas: ¿por qué ocurrió todo esto?, ¿por qué solo cuando ocurre una fatalidad, nos damos cuenta del peligro que este tipo de competiciones conlleva y solo entonces reaccionamos en pos de la seguridad?

Solo tras el accidente de Jules hemos vuelto a abrir los ojos, tras veinte años ciegos. Creíamos que no volvería a haber más muertes tras la de Ayrton Senna, pero el golpe de realidad que nos llevamos aquel 5 de octubre fue demasiado duro y con un precio demasiado alto.

Por supuesto que se ha mejorado la seguridad; el miedo ante una nueva pérdida ha hecho que la FIA no se arriesgue en situaciones similares, aunque ello sacrifique parte de la emoción del espectáculo. Pero, ¿hasta cuándo esta seguridad no será suficiente?, ¿habrá que volver a pagar un precio tan alto para demostrar que se necesita mejorar la seguridad día a día sin descanso?

Hoy, todos los pilotos no corren solos, Jules corre a su lado protegiéndolos, como tantos otros pilotos, héroes todos ellos, que un día dieron su vida para demostrar el peligro de estas competiciones y la necesidad de mejorar la seguridad en ellas.

Ciao Jules! Per sempre nei nostri cuori!

R. I. P. Jules Bianchi (3 de agosto de 1989 – 17 de julio de 2015)

#‎JulesBianchi #‎JB17 #‎CiaoJules #‎RIPJules

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved