Ferrari Challenge Valencia 2015

En el fin de semana del 3 y 4 de octubre de 2015 se celebraron las carreras Ferrari Challenge correspondientes al campeonato europeo de la Copa Shell y la Copa Pirelli. El lugar elegido fue el circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia.

Estas carreras son monomarca y el automóvil utilizado es el Ferrari 458 Challenge. La mecánica es de serie, aunque tiene modificaciones en el chasis, interior y aerodinámica, y, por supuesto, con neumáticos de competición.

El evento coincidía con otro de los grandes eventos de Scuderia Ferrari Club Almería: el viaje a Maranello. A la par que dieciséis socios de SFC Almería se encontraban recorriendo Maranello y visitando la fábrica Ferrari, otros diez socios de SFC Almería acudieron a la Ferrari Challenge para disfrutar de la pasión Ferrari desde las carreras de este campeonato.

El punto de encuentro fue la sala de acreditaciones, donde se coincidió con socios de la Scuderia Ferrari Club Costa Brava. Los miembros de SFC Almería y SFC Costa Brava tenían reservados pases de paddock totalmente gratuitos y cedidos por parte de Ferrari a ambos clubs (otra de las muchas ventajas de pertenecer al club).

Tras recoger los pases, se fue directamente al circuito, donde el ambiente era estupendo y, desde las nueve de la mañana, ya había movimiento de coches en pista, empezando con las sesiones de clasificación.

En el aparcamiento empezaban a llegar otros turismos de Ferrari. Se pudieron ver todos los modelos actuales y alguno más de años pasados en perfecto estado e incluso mejorados con kits de carbono.

Al visitar el paddock, algunos equipos permitieron a SFC Almería pasar y hacer fotos en el interior de sus boxes y, desde ahí, acceder al pit lane.

Cuando empezaron las carreras, se subió a las gradas para disfrutar de los 35 minutos que dura cada una de ellas. Se celebraron cuatro carreras ese fin de semana, dos por cada competición, repartidas en los dos días. Fueron carreras muy emocionantes y llenas de incidentes.

En la segunda carrera del sábado, SFC Almería incluso pudo acompañar a los equipos en pista justo antes de la salida de dicha carrera. Ahí se pudo contemplar los vehículos y pilotos muy de cerca y ver, por ejemplo, el sistema de elevadores neumático para el cambio de ruedas, que hace que el coche se eleve por sí solo para hacer un cambio rápido de neumáticos.

Entre carrera y carrera el circuito fue ocupado por los turismos de Ferrari. Participaron un gran número de Ferrari, entre ellos modelos como el 458, 430, F12, 599, California… El evento también sirvió como puesta de largo del Ferrari 488 GTB.

Fue una delicia para los ojos y los oídos asistir a esas vueltas en las que los Ferrari “normales” demostraban su verdadero potencial.

En definitiva, fue un fin de semana muy intenso e inolvidable, en el que se pudo disfrutar al máximo de la pasión Ferrari viendo los coches de competición de la marca, así como un gran número de turismos de Ferrari, que permitieron que los socios de SFC Almería pudieran ver y disfrutar de todos los modelos actuales de esta prestigiosa marca.

FORZA FERRARI!!!

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved