Viaje a Maranello 2015

¡Y por fin llegó el gran día! Llegó nuestro viaje a Maranello.

Fueron dieciséis las personas inscritas para realizar este viaje de ensueño y primer viaje oficial como Scuderia Ferrari Club Almería al Factory Tour de Ferrari.

El viaje comenzó el viernes 2 de octubre, con encuentro de socios en el Aeropuerto de Almería, desde donde se cogió un avión dirección Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En Madrid se incorporó el resto del grupo y se partió dirección Aeroporto di Bologna.

Ya en Bolonia, y después de recoger los coches de alquiler, se partió rumbo al Hotel Maranello Village, que sería residencia de SFC Almería.

Tras dejar las maletas y descansar un poco, empezaban los eventos del viaje y el primero de todos era la cena en el Ristorante Montana junto con la Scuderia Ferrari Club Costa Brava. Tras la cena en sí, se realizó un acto de hermanamiento entre la SFC Almería y la SFC Costa Brava. Fue una velada inmejorable y Rossa, en la cual también se compartieron risas con "Mamma Rossella" y se aprovechó para añadir el logo de SFC Almería a los tantos logos de clubs a nivel mundial del mundo Ferrari que se encuentran fijados por todo el local del Ristorante Montana.

El sábado 3 de octubre, después del desayuno en el hotel, se aprovechó la mañana para visitar puntos de interés de Maranello, como, por ejemplo, las tiendas de merchandising.

A las 12:00 se empezó el esperado Factory Tour de Ferrari en el que se pudo disfrutar de la visita a la fábrica Ferrari, donde se pudo ver el ensamblaje de motores, la cadena de montaje, los coches de la corse clienti, etc. Finalmente, la visita acabó en el Ristorante Aziendale "Il Podio" con la comida junto al resto de los Scuderia Ferrari Club.

Por la tarde se fue a visitar el Museo Panini Maserati, así como la producción de quesos; gran colección e impresionantes vehículos. Fue una visita muy agradable, en la cual SFC Almería tuvo el honor de contar con la inestimable compañía del director de todos los Scuderia Ferrari Club, el señor Mauro Apicella. Fue curioso también ver los vehículos de los visitantes al museo, como un Lamborghini Urraco o un Ferrari Dino del diseñador Bertone.

Por la noche se realizó la cena en el Ristorante Cavallino, donde se aprovechó para realizar un intercambio de obsequios y hermanamiento con la Scuderia Ferrari Club Acquedolci, que es el séptimo club del mundo en número de socios. También durante la cena se contó con la compañía de la Scuderia Ferrari Club Palermo.

Tras finalizar la cena, se realizó el acto de pegado del logo de SFC Almería en el Ristorante Cavallino, donde muy amablemente nuestros amigos Anna y Armando se prestaron a pegar nuestro logo.

El domingo 4 de octubre, SFC Almería fue invitada a una conferencia en el Auditorium Enzo Ferrari, dada por el diseñador Tom Tjaarda, y organizada por la Scuderia Ferrari Club Modena "Enzo Ferrari". Tras la conferencia, se llevó a cabo una visita a la exposición instalada en el mismo auditórium.

Después del almuerzo en el Ristorante Drake de Maranello, se partió rumbo al Museo Casa Natale Enzo Ferrari de Módena, en el cual se encontraba el homenaje a Pavarotti, además de, entre otros, los cinco superdeportivos de Ferrari (GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari).

La cena del domingo se hizo en la Pizzeria La Piazzetta, donde Carlo realizó para SFC Almería una cena exquisita típica modenesa.

El lunes 5 de octubre tocó visita a la fábrica Pagani, en la cual SFC Almería tuvo la grandísima fortuna de ser recibida por el mismísimo Horacio Pagani, y donde los socios pudieron conocer de primera mano anécdotas de esta prestigiosa marca.

Tras la visita a Pagani, se partió rumbo a Sant’Agata Bolognese, donde se comió en el Ristorante Da Taiadèla, para, por la tarde, realizar el tour a la fábrica Lamborghini, así como la visita al museo que se encuentra a la entrada de la misma.

Tras la visita a Lamborghini se volvió a Maranello, donde los socios pudieron probar los Ferrari de alquiler que quisieron.

Por la noche, última cena en Maranello realizada en el Ristorante Montana. Una noche emotiva, de despedidas y agradecimientos, recordando todos los inolvidables momentos vividos durante el viaje.

El martes 6 de octubre se realizó la visita a Carrozzeria Zanasi, y después al Museo Ferrari Maranello.

Última comida en Warm-up y rumbo al Aeroporto di Bologna para volver a nuestros hogares con las maletas llenas de recuerdos y las cámaras aun echando humo.

Por último, agradecer a todos los socios el buen rollo y el inmejorable ambiente con el cual entre todos se hizo que fuera un viaje de ensueño.

También dar las gracias a los presidentes de SFC Costa Brava, SFC Acquedolci, SFC Palermo y SFC Modena "Enzo Ferrari" por su colaboración, así como a todas las personas de los distintos lugares visitados por su gran amabilidad, y, por supuesto, a nuestro gran director Mauro Apicella.

Es por ello que lo único que se puede decir es: GRACIAS POR ESTE VIAJE INOLVIDABLE!!!

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved