Finali Mondiali 2015

Eran las 04:30 del sábado 7 de noviembre cuando comenzaba el viaje a las Finali Mondiali 2015 y, tras varias horas en avión y en coche, a las 14:30 varios socios de la Scuderia Ferrari Club Almería llegaban al circuito de Mugello, que se iba a convertir este año en la sede de este impresionante evento. Fue bajar del coche y darse cuenta que todas las horas de viaje habían valido la pena, al oír rugir los coches del Programa XX que en aquel momento estaban rodando.

Actividad frenética en pista durante todo el sábado, sucediéndose los coches del Programa XX, de la Ferrari Challenge y de la Corse Clienti. Los Fórmula 1 de la Corse Clienti (con los anhelados V8, V10 y V12) dieron todo un recital digno de ver y oír, nada que ver con los actuales motores V6.

Al terminar la actividad en pista, se llevó a cabo una visita al paddock, donde había exposición de pasado, presente y futuro de la marca, entre los que destacaban los nuevos modelos GT para el año 2016.

Scuderia Ferrari Club Almería también tuvo la posibilidad de visitar los boxes del Programa XX y de la Corse Clienti, así como las carpas habilitadas para los boxes de la Challenge (una para cada región: América, Asia y Europa) donde los mecánicos, a golpe de martillo, soldadora y mucha cinta, trataban de dejar listos a los F458 EVO de los desperfectos del sábado para las carreras del domingo. El morro delantero era la pieza más cambiada entre todos los equipos.

Si el sábado ya fue impresionante, el domingo lo superó con creces. La Tribuna Centrale del circuito de Mugello a rebosar de tifosis, carreras apasionantes y, por si fuera poco, traca final del show con la puesta de largo del nuevo Ferrari F12tdf, de la mano de la Scuderia Ferrari con los pilotos oficiales más los reserva y probadores. También con los ingenieros, mecánicos, jefes de equipo y toda la plana mayor de la Scuderia.

En la recta principal del circuito se hizo la foto oficial de las Finali Mondiali 2015 con los pilotos de Fórmula 1, GT, Programa XX y Corse Clienti. Evento de marca y sentimiento Ferrari más si cabe, el cual fue un enorme placer para Scuderia Ferrari Club Almería compartir junto con el resto de Scuderia Ferrari Clubs venidos de todas partes de Italia y del resto del mundo.

Una vez terminado todo, cuando ya estaban desmontando las piezas más delicadas de los coches y preparándolos para su transporte, un mecánico amablemente dedicó su tiempo a la Scuderia Ferrari Club Almería en la parte trasera del box y explicó los detalles del Programa XX. El mecánico, todo ilusionado y aún con cara de impresión, exclamaba: “¿habéis visto cómo estaba la grada?”; y comentaba que este año había sido algo grande y que casi no habían tenido espacio en boxes para albergar a los más de treinta coches del Programa XX y unos quince Fórmula 1 de la Corse Clienti.

Sin lugar a dudas, un fin de semana de ensueño e inolvidable que finalizaba viendo esconderse el sol sobre las colinas de la Toscana. Pocas ganas de marcharse y tener que volver a la realidad, pero unas ganas enormes de que lleguen las próximas Finali Mondiali y repetir la experiencia.

FORZA FERRARI!!!

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved