Programa XX 2016 Jerez de la Frontera

Un año después SFC Almería volvía a Jerez de la Frontera, esta vez no para visitar los test de Fórmula 1, sino para vivir un evento de los más emocionantes y exclusivos de Ferrari: la F1 Clienti y Programa XX, que tan solo consta de 9 pruebas en todo el año. Afortunadamente, una de estas pruebas se desarrolla en el circuito de Jerez de la Frontera (la única en suelo español), junto a otras sedes en circuitos tan míticos como Suzuka, Mugello, Vallelunga, Shanghái, Sochi, Hockenheim, Homestead y Daytona.

Teniendo en cuenta que son eventos a los cuales no se puede acceder fácilmente, debido a su exclusividad solo para los propietarios VIP, SFC Almería tuvo el gran privilegio de poder conseguir pases para sus socios, los cuales disfrutaron del evento, así como de un Ferrari F12 Berlinetta propiedad de uno de los socios del club.

El día empezó pronto, ya que la salida fue desde Roquetas de Mar, y el viaje hacia Jerez comenzaba a las 05:00 de la mañana. A las 09:30 se llegó a Jerez, donde ya estaban esperando dos socios que salieron desde Marbella en su Ferrari F12 Berlinetta.

Al llegar al circuito y estacionar los vehículos en la zona de paddock, se empezó a visitar los boxes en los que se encontraban 4 unidades del Ferrari 599XX,5 unidades del Ferrari 599XX Evolucione, 6 unidades del Ferrari FXXK, 1 unidad del Ferrari FXX Evolucione, el Ferrari F2001 de Michael Schumacher, el Ferrari F2003 de Rubens Barichello, el Ferrari F246 del 2006 de Felipe Massa y el último F1 Campeón del Mundo de Ferrari, el Ferrari F2007 de Kimi Räikkönen.

Además fue sorprendente poder ver un Ferrari FXXK en fase de desarrollo, lo que apuntaba ser una nueva evolución, que en pista fue el más sorprendente, ya que se veía mucho mas rápido que el resto.

Pero lo mejor de todo fue la total libertad que se dio a SFC Almería y sus socios para moverse por las distintas zonas, pasando la mayoría del día en los boxes y en el muro, por supuesto, respetando el trabajo de los mecánicos y caracterizándonos por las buenas formas que nos distinguen.

SFC Almería también tuvo el honor de poder contar con la presencia de uno de nuestros socios, propietario de un Ferrari FXXK, el cual enseñó al resto de socios su unidad e incluso dejó que estos se subieran para fotografiarse en él.

Llegó la parada del medio día, con una foto de grupo con todos los coches alineados y todos los pilotos y trabajadores en su habitual fotografía de familia. Después de esto se hizo pausa para comer, la cual se aprovechó para hacer una comida de grupo con una charla muy interesante en el mismo circuito con vistas a la pista.

Después de comer, los socios de SFC Almería decidieron ver la actividad en pista desde la terraza VIP que está situada encima de los boxes.

Nuestro socio y amigo, tenía preparada una sorpresa para el presidente de SFC Almería, que no era otra que la de poder disfrutar de copiloto en su precioso Ferrari FXXK durante varias vueltas al trazado de Jerez, algo totalmente increíble. Tras acompañar a los responsables del Programa XX, los cuales te llevan a una habitación, te dan un mono y un casco con el cubre cuellos, te registran en el Programa XX tras rellenar y firmar unos papeles y te dan una pulsera con código, a nuestro presidente José Manzano le esperaba esta preciosa máquina.

En propias palabras de José Manzano:

No tengo palabras para describir las sensaciones de estar en el circuito de Jerez probando el Ferrari mas potente de la historia. Simplemente, ESPECTACULAR. Cada vez que lo pienso se me vuelven a poner los pelos de punta.

SFC Almería quiere agradecer personalmente a Scuderia Ferrari Club, con Mauro Apicella a la cabeza, así como a la señorita Santoro, gracias a los cuales han hecho que esta maravillosa experiencia haya sido posible, y, sobre todo, a nuestros socios que estuvieron presentes en el circuito en un día tan especial que quedará grabado en la historia de SFC Almería. Por esto, más que nunca:

FORZA FERRARI!!! FORZA SCUDERIA FERRARI CLUB ALMERÍA!!!

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved