Equipo
País
Títulos Mundiales
Victorias
Podios
Poles
Vueltas Rápidas
Grandes Premios
Puntos
Fecha Nacimiento
Lugar Nacimiento
Peso
Altura

77

Valtteri Bottas

Mercedes

Finlandia

0

3

22

4

3

98

718

28 de agosto de 1989     (28 años)

Nastola, Finlandia

70 kg

173 cm

Biografía

Como muchos de sus contemporáneos, la carrera de Bottas en el automovilismo comenzó temprano (con tan sólo seis años de edad) cuando entró por primera vez en un kart y, en los próximos 11 años, ganó numerosos campeonatos en su tierra natal y en Europa. En 2007 dio el salto a los monoplazas, quedando tercero en su primera temporada en la Copa de Europa del Norte de la Fórmula Renault 2.0. Al año siguiente Bottas dominó la misma serie y también se llevó el título de la Eurocup, terminando la temporada con el envidiable récord de 17 victorias en 28 carreras.

 

Con su talento, Bottas consiguió el respaldo y reconocimiento del futuro director de Williams (y ahora jefe de deportes de motor en Mercedes-Benz) Toto Wolff, del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen (su ídolo de la infancia), y de Didier Coton (el manager de Häkkinen durante muchos años).

 

En 2009 Bottas se pasó a la Fórmula 3 europea, ganando el evento Masters con comodidad en Zandvoort y acabando tercero en la general. La temporada siguiente, Bottas replicó estas dos hazañas, convirtiéndose en el primer doble ganador del Masters. En 2010 también comenzó su relación con Williams, al unirse al equipo como piloto de pruebas.

 

Para 2011, Bottas se trasladó a la GP3, con el equipo ART Grand Prix, el mismo equipo con el que compitió en la Fórmula Tres. Este cambio fue un acierto, ya que consiguió el título, obteniendo cuatro victorias en el camino. Bottas continuó probando para Williams, impresionando al equipo con su velocidad y madurez, y en 2012 reemplazó a Bruno Senna durante 15 sesiones de prácticas del viernes, a menudo superando a su compañero de equipo Pastor Maldonado en programas comparables.

 

En diciembre de 2012, Williams anunció que Bottas sería promovido a un puesto piloto principal junto a Maldonado para la temporada de 2013. Desde el principio, la velocidad de Bottas fue compara favorablemente respecto a pilotos más experimentados como su compañero Maldonado. La falta de ritmo del FW35 hizo que le costara demostrar su talento, algo que al final consiguió gracias a su excelente clasificación en Canadá obteniendo el tercer lugar en la parrilla de salida y, finalmente, con sus primeros puntos con el octavo lugar en la carrera de Estados Unidos. Además, el que venciera a Maldonado en la clasificación final del campeonato sirvió para que Williams lo retuviera para el 2014, cuando el cambio de motor a Mercedes ayudó al equipo a regresar a la parte superior de la parrilla.

 

Bottas aprovechó el renacimiento de Williams, consiguiendo seis podios en el camino a la cuarta posición en el campeonato de pilotos, tres posiciones y más de 50 puntos de ventaja sobre su nuevo y mucho más experimentado compañero de equipo, Felipe Massa.

 

El finlandés superó a su compañero de equipo de nuevo en 2015, a pesar de perderse la primera carrera de la temporada debido a una lesión en la espalda. Con Williams pasando por un bache, Bottas únicamente pudo subirse al podio dos veces. A pesar de ello, mantuvo la lucha con su compatriota finlandés Kimi Räikkönen hasta el final en la batalla por el cuarto puesto en la clasificación de pilotos, posición que Bottas perdió en la última carrera y tuvo que conformarse con el quinto puesto en la clasificación.

Estadísticas Temporadas Fórmula 1

Colaboradores

mi-primer-cochecito-logo.jpg
27545089_174874356574721_172860045207367
IMG_7865.jpg
descarga.png

Scuderia Ferrari Club Almería

© Copyright 2019 - All rights reserved